Ángel Santiesteban trasladado a la prisión La Lima

Ángel Santiesteban
Ángel Santiesteban.

El escritor Ángel Santiesteban podría haber sido trasladado a la prisión La Lima, ubicada en el municipio capitalino de Guanabacoa. La información fue suministrada a 14ymedio por la periodista independiente Lilianne Ruíz, quien visitó la Estación de Policía en las calles Acosta y Diez de Octubre donde estaba detenido el narrador y bloguero.

Desde hace varias semanas, la familia y amigos de Santiesteban reclaman una explicación sobre la agravación de las acusaciones contra él. La policía informó a la familia que el escritor estaba siendo procesado por un intento de fuga. Sin embargo, su familia considera que esta "nueva imputación es infundada y su finalidad sería solo la de aumentar su pena en cautiverio".

Reporteros sin Fronteras emitió un comunicado exhortando a las autoridades cubanas a que "expliquen con claridad" la situación de Santiesteban.

Con anterioridad a su traslado a la estación de Acosta, Santiesteban estuvo recluido en una unidad de construcción donde podía recibir visitas y realizar llamadas telefónicas. El también bloguero fue condenado en 2013 a cinco años de cárcel por un supuesto delito de "violación de domicilio y agresión". Abogados independientes han denunciado las reiteradas irregularidades que se cometieron en su caso y han elevado la denuncia a entidades nacionales e internacionales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12