Acusado de intento de “evasión”, Ángel Santiesteban está preso en la estación de Acosta

Ángel Santiesteban
Ángel Santiesteban

Ángel Santiesteban, cuyo paradero era desconocido desde el 23 de julio, está ahora detenido en la Estación de Acosta, en la Avenida Acosta y Diez de Octubre. El lunes, un periodista de 14ymedio se presentó en esta comisaría, donde el oficial de guardia le declaró que el escritor estaba acusado de un delito de “evasión”.

Desde el mismo día de su desaparición de la prisión Asentamiento de Lawton en La Habana, donde estaba recluido, los familiares de Santiesteban denunciaron el hecho. Ese día el laureado narrador fue sacado del recinto donde cumplía una condena de cinco años por un supuesto delito de violación de domicilio y lesiones.

En declaraciones a Diario de Cuba , la hermana del escritor, María de los Ángeles Santiesteban, desmintió la versión del intento de evasión: “Mi hermano nunca ha tenido una idea como esa. Nunca estuvo de acuerdo en abandonar Cuba y tuvo la oportunidad, estuvo tres veces en Estados Unidos y viajó por el mundo”.

El próximo miércoles en la mañana, Ángel Santiesteban podrá recibir visitas de sus familiares, según la información proporcionada a 14ymedio.

Ángel Santiesteban ha conseguido importantes galardones literarios, entre ellos el Premio Casa de las Américas en 2006. Hace apenas dos días se presentó en Nueva York su novela El verano en que Dios dormía , que recibió el Premio de Novela de Gaveta Franz Kafka 2013.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26