Septiembre se salda con 570 detenciones arbitrarias, según la CCDHRN

Cubalex. (14ymedio)
El informe del mes de septiembre hace especial énfasis en el asalto policial que sufrió el bufete independiente de abogados Cubalex. (14ymedio)

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) informó este miércoles de que durante el mes de septiembre se produjeron al menos 570 arrestos arbitrarios por motivos políticos, un número superior a las 517 detenciones del mes anterior.

El informe mensual de la organización independiente, presidida por el activista Elizardo Sánchez, hace especial énfasis en el asalto policial que sufrió "el bufete independiente de abogados Cubalex, una oficina que ha prestado ayuda legal gratuita a innumerables personas necesitadas de protección juridica". Julio Alfredo Ferrer, uno de los trabajadores del centro, seguía en una prisión de alta seguridad en el momento de ser redactado el informe.

El texto recuerda, además, que las Damas de Blanco continúan siendo el colectivo más afectado por este tipo de represión, como recogen sistemáticamente los informes de los últimos años.

Dos vicepresidentes de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional se han visto afectados por la arbitrariedad de la Seguridad del Estado, según denuncia el centro. A Arturo Acosta Guillén le impidieron viajar a un congreso internacional de derechos humanos en Sudáfrica y a Juan del Pilar Goberna le fotocopiaron la documentación que llevaba a una conferencia en Medellín, Colombia, en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8