Castro y el viceprimer ministro ruso confirman la participación rusa en la economía cubana

El "cordial encuentro" entre Castro y el viceprimer ministro ruso se produjo este jueves durante la visita oficial de Rogozin, al frente de la delegación de su país. (Twitter)
El "cordial encuentro" entre Castro y el viceprimer ministro ruso se produjo este jueves durante la visita oficial de Rogozin, al frente de la delegación de su país. (Twitter)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana al viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, a quien confirmó la voluntad de asegurar la participación rusa en la economía de la Isla, informan los medios oficiales.

El "cordial encuentro" se produjo este jueves durante la visita oficial de Rogozin, al frente de la delegación rusa a la 14ª reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre ambas naciones, señala el estatal diario Granma.

Según la breve nota, Castro y el dignatario ruso ratificaron el "excelente estado" de las relaciones bilaterales y confirmaron la "voluntad de consolidar la participación rusa en los planes de desarrollo económico de Cuba a mediano y largo plazos".

Con Rogozin estuvieron presentes en el encuentro el director de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin; el asesor del viceprimer ministro, Nikita Anísimov, y el embajador de Moscú en la isla, Mijaíl Kamynin.

Acompañaron a Castro el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, y el embajador cubano en Rusia

Acompañaron a Castro el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, y el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada.

Este es el primer encuentro oficial del presidente Raúl Castro con un representante de un Gobierno tras el luto de nueve días por la muerte de su hermano, el exmandatario Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

La 14ª sesión de la Comisión Intergubernamental para cooperación entre la Isla y Rusia finalizó ayer con la firma de siete acuerdos en los ámbitos militar, de transporte, energía eléctrica y farmacéutico.

En los últimos años ambos países intentan restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90 % de la deuda contraída por la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15