Celestyal Cruises lanza cruceros semanales a Cuba desde noviembre

Los cruceros de Celestyal Cruises viajarán por la Isla hasta Jamaica en trayectos de ocho días. (@bsdelos)
Los cruceros de Celestyal Cruises viajarán por la Isla hasta Jamaica en trayectos de ocho días. (@bsdelos)

El operador de cruceros Celestyal Cruises, con puerto base en Grecia, lanzará a partir del próximo invierno un servicio semanal a la Isla. Desde el 21 de noviembre, el Celestyal Crystal, un buque de tamaño medio de la compañía, viajará a lo largo de ocho días entre La Habana, Maria La Gorda, Cienfuegos y Santiago de Cuba y llegará hasta Bahía Montego, en la costa noroeste de Jamaica.

Los pasajeros podrán embarcar los lunes en La Habana y los viernes en Bahía Montego en la nave de la compañía, con capacidad para alojar 990 personas en 480 cabinas, que van desde las habitaciones para familias de cuatro miembros hasta las suites.

El buque de Celestyal Crystal está dotado con dos restaurantes, tres salones y tres bares, una piscina, un casino, un spa, un cybercafé, tiendas y un teatro. Se organizarán noches temáticas en el transcurso del crucero, actividades diarias a bordo y excursiones en las escalas de Cuba y Jamaica.

El precio del crucero en temporada baja se sitúa entre los 1.045 euros por personas en cabina interna y los 1.557 para una suite con balcón.

El consejero delegado de Celestyal Cruises, Kyriakos Anastassiadis, explicó que la elevada demanda para este destino empujó la compañía a lanzar este servicio semanal a lo largo de todo el año, después de tres temporadas de éxito bajo el nombre de Cuba Cruise.

El pasado 1 de mayo, el Adonia, perteneciente a la empresa Carnival, se convirtió en el primer crucero de EE UU a Cuba en más de 50 años. El buque, con capacidad para más de 700 pasajeros, zarpó del puerto de Miami y regresó al mismo punto este domingo 8 de mayo tras haber pasado por La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La compañía de cruceros estadounidense Carnival, que inicialmente optó por no aceptar en sus embarcaciones a pasajeros cubanoamericanos, tuvo que rectificar a raíz de una demanda por discriminación interpuesta por viajeros cubanos y abrir las reservas de billete para viajar a la Isla en sus barcos a todos los viajeros, independientemente de nacionalidad.

La compañía estadounidense Pearl Seas Cruises se vio obligada el pasado mes de abril a cancelar varios cruceros programados a Cuba por la falta de aprobación del Gobierno de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21