Los cruceros de Pearl Seas Cruises, cancelados por falta de autorización de La Habana

Un barco de Pearl Seas Cruises. (Pearl Seas Cruises)
Un barco de Pearl Seas Cruises. (Pearl Seas Cruises)

La compañía Pearl Seas Cruises se ha visto obligada a cancelar varios cruceros programados a Cuba por la falta de aprobación del Gobierno de la Isla, según Nation Now. La empresa norteamericana anunció el pasado julio que realizaría viajes de entre siete y 10 noches entre la Isla y Florida a partir de esta primavera.

El recorrido de las embarcaciones de la compañía, con capacidad para unas 210 personas, debía incluir La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Sin embargo, en el momento del anuncio, Pearl Seas Cruises estaba pendiente de recibir las licencias necesarias que debían recibir desde Washington y La Habana.

La compañía empezó a aceptar reservas para las seis salidas, previstas para marzo y abril, por tarifas a partir de los 7.810 dólares por persona.

En las últimas semanas, y ante el retraso del Gobierno cubano en la concesión de la autorización, los clientes empezaron a cancelar sus reservas.

En las últimas semanas, y ante el retraso del Gobierno cubano en la concesión de la autorización, los clientes empezaron a cancelar sus reservas

La primera salida cancelada fue la del pasado 6 de marzo y le siguieron las del 16 y 26 del mismo mes. En los últimos días, Pearl Seas Cruises ha tenido que anular también los viajes previstos para el 5 y el 15 de abril a pesar de la esperanza que mantenían de que la autorización llegase.

Los viajes programados por Pearl Seas Cruises iban a ser las primeras realizadas desde EE UU a Cuba, pero tras lo sucedido, Carnival y Fathom, que han anunciado salidas para el 1 de mayo, serán previsiblemente quienes inauguren estos trayectos.

Según Nation Now, la mayoría de las líneas de cruceros estadounidenses han estado esperando la aprobación del Gobierno de Cuba antes de empezar a vender billetes, algo por lo que Pearl Cruises no tuvo la precaución de esperar.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21