La compañía de cruceros estadounidense Pearl Seas ofrecerá viajes a Cuba

Un barco de Pearl Seas Cruises. (Pearl Seas Cruises)
Un barco de Pearl Seas Cruises. (Pearl Seas Cruises)

La compañía Pearl Seas Cruises se suma a las otras empresas de cruceros estadounidenses que planean viajar a Cuba, según informó este miércoles el diario USA Today. El grupo ofrecerá viajes de entre siete y diez noches entre la Isla y Florida a partir de la próxima primavera. Sin embargo, sigue pendiente de recibir la licencia de Washington y de las autoridades cubanas.

El recorrido de las embarcaciones de la compañía, con capacidad para unas 210 personas, incluirá La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Los estadounidenses tienen oficialmente prohibido viajar a la Isla como turistas, pero un comité del Senado aprobó la semana pasada una enmienda para levantar totalmente las restricciones a los viajes a Cuba, una propuesta que llegó al Capitolio pocos días después de que ambos países reanudasen sus relaciones. El Congreso deberá votar para acabar con estas normas dentro del marco legal sobre el que se sustenta el embargo económico a Cuba.

Así como Pearl Seas, la firma estadounidense de cruceros Haimark sigue pendiente de la aprobación de Washington, mientras que Carnival espera la licencia de La Habana. Globus e International Expeditions ya tienen luz verde por parte de ambos países.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2