La hija del Che critica el llamado del Partido Comunista a asistir a las misas que celebre el papa

Aleida Guevara en junio de 2014. (Flickr)
Aleida Guevara en junio de 2014. (Flickr)

Aleida Guevara, hija de Che Guevara y directora del Centro de Estudios al que da nombre su padre, ha criticado el llamado que las autoridades han hecho a los cubanos para asistir a las misas que tendrán lugar durante la visita del papa Francisco a Cuba.

"El PCC (Partido Comunista de Cuba) nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al papa Francisco; es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo", dijo Aleida Guevara a la AFP.

Además, Aleida Guevara acusa a la Iglesia católica de haber sido "en gran médida cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30.000 argentinos" durante la dictadura militar (1976-1983). Sin embargo, le da el beneficio de la duda a Francisco, aunque no quiere indagar para no decepcionarse: "Yo no sé dónde estaba el papa en ese momento. ¿Qué hizo realmente? No lo sé".

"Yo voy a recibir al papa como un visitante , me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, eso es lógico. Pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir", sentencia.

Durante su visita, el papa celebrará varias misas, la primera de ellas el domingo en la plaza de la Revolución, otra el lunes en Holguín y una última el martes día 22 en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 69