China busca vender a Cuba tecnología, equipaciones e infraestructuras

Geely Automotive ha vendido más de 15.000 coches en la Isla desde 2008. (Facebook)
Geely Automotive ha vendido más de 15.000 coches en la Isla desde 2008. (Facebook)

Más de 60 empresas chinas participan en la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav), que cierra sus puertas este viernes, para ofrecer a la Isla tecnología, equipaciones e infraestructura.

Entre la delegación asiática se encuentra Midea, un fabricante de electrodomésticos presente en Cuba desde hace siete años y que acaba de lanzar sus ventiladores a este mercado. El grupo ha abierto recientemente una tienda junto a la corporación Cimex, el principal consorcio comercial de la Isla, que está registrando resultados positivos, según confirmó el director de la empresa en Cuba, Gu Junqiu, este jueves a la agencia de noticias china Xinhua.

"Seguiremos cooperando con las empresas cubanas para introducir nuevos productos en este mercado en evolución y poner en marcha un sistema posventa para ofrecer recambios", explicó.

El pabellón chino de la feria alberga también el estand de Geely Automotive, que ha vendido más de 15.000 coches en la Isla desde 2008. "Desde nuestro ingreso en el mercado cubano, hemos tenido éxito", dijo a Xinhua el representante de la firma Du Shaokui.

Midea ha abierto recientemente una tienda junto a la corporación Cimex, el principal consorcio comercial de la Isla, que está registrando resultados positivos

La compañía china Soyea ha encontrado su nicho en el mercado nacional con la venta de más de 500.000 descodificadores para televisión en alta definición en los últimos dos años, junto a alrededor de 20.000 televisores.

El mercado cubano representa una apuesta estratégica para la empresa, que espera usarlo como puente para vender sus productos a otros países del Caribe, de acuerdo con el directivo del grupo, Zhao Jianhua. El empresario agregó que se está negociando con las autoridades locales para abrir una fábrica en la Isla.

China es el segundo socio comercial del país después de Venezuela. Sus empresas están presentes en distintos sectores de la economía, especialmente en tecnología, transporte, maquinaria agrícola, electrodomésticos e industria téxtil.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16