El Consejo de Estado convoca a una sesión extraordinaria del Parlamento

Consejo de Estado de Cuba. (Granma)
Consejo de Estado de Cuba. (Granma)

El Consejo de Estado convocó este lunes a un Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se celebrará este jueves a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Convenciones, para analizar los documentos recientemente ratificados en el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista.

En un texto escueto, la convocatoria afirma que será analizados la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, además de los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021. Además, "se ofrecerá información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos".

El análisis en la Asamblea Nacional ocurre justo cuando se cumple el plazo anunciado por Raúl Castro para dar por terminados los documentos. El gobernante aseguró que se trata de los textos "más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la Revolución" y afirma que en el proceso participaron más de un millón y medio de cubanos.

La ratificación de estas programáticas llega en un momento complicado para la Isla, que el pasado año sufrió un decrecimiento del 0,9% de su Producto Interno Bruto (PIB) por primera vez desde 1995.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39