Cuba y EE UU exploran en La Habana áreas para cooperar en materia legal

Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su conferencia de prensa este miércoles. (EFE/Ernesto Mastrascusa)
Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en una conferencia de prensa. (EFE/Ernesto Mastrascusa)

(EFE).- Autoridades de Cuba y Estados Unidos celebraron este martes en La Habana su segunda reunión sobre exploración de áreas de cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, informó la Cancillería de la Isla.

Las partes coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en este área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales, y acordaron continuar estos encuentros en el futuro, refirió la página oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

Esta reunión, que dio continuidad a la primera de este ámbito celebrada en Washington el 9 de noviembre de 2015, transcurrió en un "clima de respeto y profesionalidad", indicó la nota oficial.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior, Justicia, y Relaciones Exteriores, de la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

La consejera del secretario de Estado norteamericano, Kristie Kenney, que propuso trazar nuevas metas en áreas como salud y agricultura para normalizar las relaciones

La representación estadounidense estuvo integrada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia, Estado y de la Embajada norteamericana en La Habana.

Este encuentro estuvo precedido de la tercera reunión de la comisión bilateral celebrada el lunes, también en La Habana, encabezada por la directora general de EE UU de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y la consejera del secretario de Estado norteamericano, Kristie Kenney, que propuso trazar nuevas metas en áreas como salud y agricultura para normalizar las relaciones.

Tras el restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington, en julio de 2015, representantes de ambos gobiernos han desarrollado reuniones técnicas en áreas como la aviación civil, medioambiental, ciberseguridad, y para intercambiar información sobre prevención e investigación del lavado de dinero.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17