Cuba y la Organización para las Migraciones abogan por fortalecer su cooperación

Reunión del viceministro y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing. (Twitter)
Reunión del viceministro y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Lacy Swing. (Twitter)

(EFE). - Cuba y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) abogaron este lunes en La Habana por fortalecer la cooperación bilateral, durante la visita oficial a la isla del director general de ese organismo, William Lacy, informó la Cancillería.

El directivo de la OIM y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, también manifestaron la voluntad de estrechar relaciones en áreas de interés común para ambas partes, durante las conversaciones que mantuvieron este lunes.

El diálogo entre ambos funcionarios transcurrió "en un ambiente de respeto y cooperación", indicó una nota publicada en el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.

Lacy estuvo acompañado en la reunión por la asesora principal para las Américas de la OIM, Ana Durán, y el director regional para América Central, Norteamérica y el Caribe de la entidad, Marcelo Pisani.

Por la parte cubana participaron en el encuentro el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex, Pedro Núñez, y otros funcionarios.

La visita del director general de la OIM a Cuba concluirá el próximo miércoles 23, según han informado medios locales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4