Las Damas de Blanco viven otro domingo de represión en La Habana

Damas de Blanco durante la peregrinación de este domingo (Foto Ángel Moya)
Damas de Blanco durante la peregrinación de este domingo. (Ángel Moya)

Unas 59 Damas de Blanco y 20 activistas se dieron cita este domingo en el parque Gandhi, en el municipio habanero de Playa, a pesar de los arrestos previos a su tradicional encuentro dominical. Después de realizar un resumen semanal de sus actividades, los disidentes resultaron detenidos, según un reporte de testigos en el lugar.

Desde horas tempranas la opositora Martha Beatriz Roque había denunciado el arresto de 12 activistas de derechos humanos que se trasladaban hacia la parroquia de Santa Rita. Entre los detenidos estaban la madre y los hermanos de Zaqueo Báez Guerrero, uno de los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que se acercaron al papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Otros arrestados de este domingo fueron los opositores Antonio González Rodiles, Ailer González y Félix Navarro. Este último residente en el poblado de Perico, Matanzas, y quien viajó a la capital para mostrar su apoyo con el movimiento de derechos humanos.

El bloguero Agustín López Canino denunció su detención y reportó que fue esposado en la esquina de las calles 5ta y 30, en el municipio Playa, junto a otros dos colegas. El también activista detalló que fue “expulsado hacia las afueras de La Habana” para evitar que acompañara a las Damas de Blanco durante su marcha dominical.

Por su parte, en Colón, Matanzas, el periodista independiente Iván Hernández Carrillo informó que diez Damas de Blanco marcharon en Colón, Matanzas, por la Libertad de los Presos Políticos.

La líder del movimiento, Berta Soler informó que Yaquelín Boni, una activista detenida desde el jueves durante una protesta frente a la prisión Combinado del Este y acusada de "desobediencia", ha sido ya liberada.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17