Detenido el escritor Ángel Santiesteban

Angel Santiesteban. (14ymedio)
El escritor Ángel Santiesteban. (14ymedio)

El escritor Ángel Santiesteban fue detenido en la tarde del lunes poco después de haber salido de su casa. El bloguero se encuentra en un calabozo de la estación ubicada en la esquina de Zapata y C en el municipio Plaza, según las informaciones que ha ofrecido la policía vía telefónica.

Recientemente, Santiesteban recibió el premio de narrativa Reinaldo Arenas otorgado por el Club de Escritores Independientes de Cuba y se encuentra ahora en lo que él ha llamado "una fase creativa" que le consume todo su tiempo.

Según llamadas telefónicas hechas por familiares y amigos a las autoridades policiales, Santiesteban fue detenido porque "lo habían circulado" desde la Isla de la Juventud.

El bloguero se encuentra en un calabozo de la estación ubicada en la esquina de Zapata y C en el municipio Plaza

El también Premio Casa de las Américas (2006) se encontraba en libertad condicional esperando el resultado de un recurso de revisión acogido por el Ministerio de Justicia con motivo de una causa por "violación de domicilio y lesiones". En ese juicio, que fue denunciado como un proceso lleno de irregularidades, lo habían condenado a cinco años de privación de libertad.

Desde que se presentó el recurso para la revisión de su caso, Santiesteban ha sido detenido en varias ocasiones, incluyendo las ocurridas por participar en la marcha dominical de las Damas de Blanco.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22