Detenidos varios miembros de la UNPACU en Santiago de Cuba

Imagen publicada por José Daniel Ferrer en Twitter de la presunta demolición del quiosco El Divino. (@jdanielferrer)
Imagen publicada por José Daniel Ferrer en Twitter de la presunta demolición del quiosco El Divino. (@jdanielferrer)

José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba ( UNPACU), ha informado a través de Twitter de nuevas detenciones de miembros de la organización opositora en el reparto de Altamira, en Santiago de Cuba. En un mensaje posterior, en la misma red social, Ferrer publica una imagen de la zona con el pie: "Dos de los equipos usados por las fuerzas represivas del régimen castrista en la demolición del quiosco de venta de productos agricolas".

El dirigente ha asegurado que aún desconoce el número exacto de detenidos que fueron apresados cuando protestaban contra la demolición del quiosco El Divino. Este lugar ya ha sido objeto de numerosos actos represivos por parte de las autoridades por su actividad, centrada en la venta de productos agrícolas a bajos precios y entrega de mercancía gratis a personas necesitadas.

"Nos despertó la lamentable noticia del hecho con que la dictadura intenta aterrorizar a los vecinos de una de las zonas donde más opositores hay en toda Cuba. Así promueve Raúl Castro sus "reformillas" económicas", concluye.

En junio de este año, el diario Martinoticias.com informó sobre las primeras detenciones producidas en el quiosco El Divino. Entonces, tres personas fueron arrestadas por repartir alimentos a personas necesitadas.

El pasado 24 de agosto, la UNPACU vivió una de las jornadas de mayor número de detenciones durante el tercer aniversario de su fundación. En esa ocasión, casi un centenar de miembros de la UNPACU fueron víctimas de diversas acciones represivas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18