El ‘otro’ Día de la Rebeldía

Tres activistas protestan en Santiago contra "la dictadura" en el 64 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Tres activistas se lanzaron ayer a desafiar a las autoridades haciendo su propio día de la rebeldía. Los santiagueros, miembros del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (CCDH) protestaron ante la Catedral de Santiago de Cuba con pancartas que denunciaban "58 años de engaño, hambre y miseria" y señalaban que "el pueblo exige libertad, justicia y democracia". Uno de los carteles proclama: "Viva el derecho de expresión, opinión y de prensa".

La protesta, realizada frente a la sede del Poder Popular de Santiago, ha sido recogida en un vídeo producido por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Los tres activistas gritaron "Abajo la dictadura. Abajo Fidel. Abajo Raúl. Abajo el Congreso" en lo que constituye todo un desafío precisamente el día en que se conmemoraban los 64 años del asalto al cuartel Moncada. Además, también reclamaron, a viva voz, "libertad y justicia. Libertad de expresión. Libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba".

La Policía Nacional y la Seguridad del Estado intervinieron pasados unos minutos para detener a los activistas, que han sido identificados como Leonardo y Alberto Antonio Ramírez Odio y José Carlos (no se publicó su apellido), como se puede ver al final de la grabación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 64