EE UU retira requerimientos de entrada para barcos provenientes de Cuba

Un barco entra al puerto de La Habana. (EFE)
Un barco entra al puerto de La Habana. (EFE)

(EFE).- La Guardia Costera de EE UU anunció hoy la retirada de las "Condiciones de Entrada" que se aplicaban a embarcaciones provenientes de Cuba o que hubieran atracado en algún puerto de ese país caribeño durante su trayecto.

De acuerdo a una nota de los guardacostas, una "completa evaluación" de esta institución permitió concluir que Cuba ha desplegado "efectivas medidas de seguridad" en sus puertos nacionales.

La Isla cumple además con los parámetros de Seguridad en Barcos Internacionales y Puertos (ISPS), establecidos por la Organización Marítima Internacional (IMO), lo que constituye otra razón para eliminar dichas condiciones de entrada, establecidas por el Gobierno de EE UU en 2008.

"Los navíos que lleguen a EE UU ya no están obligados a emplear adicionales medidas de seguridad mientras estén en puertos cubanos", señala la nota.

La Guardia Costera precisó que el resto de legislación en materia de inmigración se mantiene vigente

La Guardia Costera precisó que el resto de legislación en materia de inmigración se mantiene vigente, así como las regulaciones sobre la entrada no autorizada de cualquier buque registrado en Estados Unidos en aguas territoriales cubanas.

La noticia se da a conocer poco antes del histórico viaje que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emprenderá a Cuba en una visita oficial que realizará entre los días 20 y 22 de marzo, tras el restablecimiento de la normalización de relaciones diplomáticas a partir de diciembre de 2014.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8