Etecsa acorta la vigencia de sus bonos

celulares, móviles, sms, censura, Cubacel, Etecsa. (14ymedio)
Joven usando un móvil (14ymedio)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha activado desde el pasado lunes y hasta el 20 de enero una recarga internacional con bonificación para el servicio móvil. Quienes contraten una cantidad igual o superior a 20 CUC recibirán una adicional de 30 CUC, pero tendrán que consumirla antes de concluir el 10 de febrero, un plazo más corto que lo normal.

El anuncio ha estado rodeado de opiniones contrapuestas. Por un lado, muchos clientes se alegran de poder contar con un poco más de saldo para hacer llamadas, enviar mensajes de solo texto y hacer uso del servicio de Nauta email a través del teléfono móvil. Sin embargo, la brevedad del plazo para usar el bono adicional también ha generado inconformidades.

"Cada vez las condiciones son peores para el consumidor", se quejaba en la tarde del lunes un cliente a las afueras del Telepunto de la calle Obispo, en La Habana. "Es dinero que le entra al Estado desde afuera cada vez que anuncian una de estas recargas, pero los servicios siguen siendo muy caros".

Una llamada a los números de atención al público de Etecsa resulta de poca ayuda. "Bueno, eso es lo que se ha decidido en esa ocasión y cada persona que esté interesada recarga esa cantidad para obtener el bono, si no lo quiere entonces recarga menos", comentó Niurka, operadora del servicio, a una llamada de este diario.

Etecsa tampoco explica en su sitio digital la decisión de acortar el plazo de consumo del bono, que normalmente se extiende a un mes

Etecsa tampoco explica en su sitio digital la decisión de acortar el plazo de consumo del bono, que normalmente se extiende a un mes. La promoción va dirigida "a los clientes prepago de telefonía móvil" y "el bono adicional de 30 CUC es independiente del monto de la recarga", aclara la página. Por lo que "el cliente obtendrá el mismo bono adicional tanto si recarga 20 CUC como si recarga 50 CUC".

La información oficial puntualiza que "después de esta fecha el bono expira y no se podrá hacer uso del saldo que pueda quedar en esta cuenta. El monto principal de la recarga sí mantiene el periodo de vigencia establecido (330 días)".

El especialista de Etecsa Oscar López aclaró a la prensa oficial que el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, solo funciona para el consumo de la línea que fue recargada. "Solo puede transferirse el monto principal de la recarga", aclaró.

A mediados de 2015 el número de líneas de telefonía móvil superó los 3 millones en todo el país. Etecsa tiene como meta crecer anualmente hasta 2018 en unas 800.000 líneas celulares nuevas en 2017 y 2018. La empresa carece de competidores en el sector, aunque cada vez más cubanos echan mano de tarjetas SIM de otros países para establecer comunicaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9