El comité del PCC en Pinar del Río abre una nueva vía para recibir propuestas de temas a tratar en el VII Congreso

Los ciudadanos pueden hacer llegar sus opiniones por teléfono, correo electrónico y la prensa local

Muchos cubanos llaman el muro de los lamentos a las convocatorias que con frecuencia lanza el Gobierno para opinar o quejarse a través de algún mecanismo oficial. A esta práctica se suma ahora una nueva modalidad, esta vez como preámbulo a la celebración del VII Congreso del PCC en abril del próximo año. El Comité del partido de la provincia de Pinar del Río ha habilitado varios números telefónicos y un correo electrónico para enviar temas que discutir en su Asamblea Provincial.

La entidad publicó en la prensa local los números +53 48755941/42/43/44/45 y los correos asambleapcc@pr.cc.cu y cip216@cip.enet.cu para que todos los interesados emitan sus criterios acerca de las cuestiones que consideran que deben ser abordadas en la cita.

Aquellos que no tengan la posibilidad de hacerlo por esas vías pueden llevar directamente sus propuestas a la sede del Comité en la capital provincial, según confirma el periódico local Guerrillero. Una comisión encargada de recolectar las inquietudes tendrá la obligación de evaluarlas y elevarlas, agrega el sitio digital de la publicación.

Entre la población hay un escepticismo generalizado de que en esos eventos se alcancen las soluciones a los agudos problemas que padece la población, algo que parece confirmarse a la luz de las escasas propuestas visibles en la prensa. Se desconoce, sin embargo, el éxito del anuncio a través de la vía telefónica y por correo electrónico.

En el sitio web de Guerrillero en el que se publica el anuncio, apenas han aparecido algunas quejas, relacionadas con la pobre oferta de alimentos en Pinar del Río o las dificultades con el transporte. "Solo croquetas y hamburguesas, no hay pollo y la carne de cerdo es tan cara que es imposible adquirirla cuando hay feria", refería un comentarista que firmaba como Juan Calderón. "Ese es un aspecto medular que se debe priorizar", apuntaba con molestia el internauta.

La Asamblea está prevista para finales de octubre o inicios de noviembre, y ya tiene conformada su agenda de trabajo que, según se ha informado, se centrará en "la producción de alimentos, con énfasis en el arroz y la leche; en el cultivo del tabaco, su rendimiento y calidad; así como la atención del Partido a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a las nuevas generaciones".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29