Etecsa suspende el servicio en 174 zonas wifi del país ante la cercanía de Irma

La compañía también ha desactivado 167 puntos de acceso a internet para reducir el peligro entre la población y proteger sus recursos tecnológicos

Etecsa ha procedido también a retirar teléfonos públicos en territorios con peligro de inundación o penetración del mar. (Radio Baracoa)
Etecsa ha procedido también a retirar teléfonos públicos en territorios con peligro de inundación o penetración del mar. (Radio Baracoa)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha desactivado por todo el país 167 puntos de acceso a internet y 174 zonas wifi en plazas y parques para reducir el peligro entre la población y proteger sus recursos tecnológicos de los posibles daños causados por el huracán Irma de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El monopolio estatal ha desmontado también numerosas antenas parabólicas que permiten la comunicación por la telefonía celular, según informó a los medios oficiales.

Aníbal Andrés Zayas, funcionario de la empresa, detalló a la televisión nacional que el propósito de retirar las antenas parabólicas mayores de 0,6 metros ha sido "aligerar las torres" para disminuir la resistencia al viento y evitar su derribo.

Como resultado de estas medidas algunas localidades de la provincia Santiago de Cuba se encuentran en estos momentos sin servicio de telefonía móvil. En similar situación se encuentran en Granma zonas como el Yarey, y en Las Tunas las áreas circundantes al puerto de Manatí.

En el centro de la Isla, también se ha procedido a limitar el servicio en el Alto del Ají, próximo a Cayo Cruz, en Camagüey, por considerarse "una zona de muy probable inundación". Etecsa ha procedido también a retirar teléfonos públicos en territorios con peligro de inundación o penetración del mar.

Las medidas preventivas frente al huracán Irma han paralizado todas las actividades de centros culturales en las provincias que se encuentran en fase de alarma y alerta ciclónica

Las medidas preventivas frente al huracán Irma han paralizado todas las actividades de centros culturales en las provincias que se encuentran en fase de alarma y alerta ciclónica. El Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura decretaron el cierre de los organismos e instituciones culturales de la provincia de La Habana y otros territorios aledaños.

Con anterioridad el Instituto Nacional de Deporte (INDER) ya había suspendido todos los juegos de la 57 Serie Nacional de Béisbol programados para los próximos días.

En la provincia de Villa Clara se desmontaron las galerías y museos de Sagua la Grande, Cifuentes, Quemado de Güines, Corralillo y Caibarién, porque pueden sufrir la incidencia directa del mar y los vientos. Las autoridades han mostrado particular interés en proteger las edificaciones consideradas como patrimonio histórico y cultural.

En Pinar del Río se pospusieron los festejos planificados para este domingo cuando estaba prevista la celebración del 150 aniversario en el que la localidad recuerda el día en que obtuvo el título de ciudad.

Todo el país vive una parálisis preventiva ante la cercanía del huracán Irma y se mantienen suspendidos los viajes por ómnibus, ferrocarril y los vuelos nacionales. La población está a la espera del momento en que el peligroso meteoro comience su giro al norte o al noroeste.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4