“El estudiantado no aceptará jamás la contrarrevolución”, asegura la FEU

la estudiante de Periodismo de 18 años, Karla Pérez González, fue expulsada este jueves de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara por "motivos políticos". (Cortesía)
La estudiante de Periodismo de 18 años, Karla Pérez González, fue expulsada este jueves de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara por "motivos políticos". (Cortesía)

Una declaración firmada por el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas ratificó la expulsión de la estudiante Karla Pérez González de la carrera de periodismo. "El estudiantado universitario no aceptará jamás la contrarrevolución dentro de nuestras Universidades", asegura el texto publicado este viernes.

El texto ve la luz en medio de una lluvia de críticas por la expulsión de la alumna de 18 años, a quien se le acusa de tener contactos con el Movimiento Somos+ y publicar en sitios digitales críticos con el Gobierno. "En nuestras Universidades han de formarse profesionales cada día más competentes y comprometidos con la Revolución" argumenta la FEU.

La estudiante "reconoce ser miembro de una organización ilegal y contrarrevolucionaria, contraria a los principios, objetivos y valores de la Revolución Cubana", detalla el documento que desempolva las Palabras a los intelectuales pronunciadas por Fidel Castro en junio de 1961 en la Biblioteca Nacional y que han servido de base para la política cultural del Gobierno.

"Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir. Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie", cita la FEU.

La declaración termina con un "revolucionariamente" y no incluye los nombres de los miembros del Consejo de la FEU que lo rubrican

Pérez González contó a este diario la secuencia de reuniones que llevaron a su expulsión. "Se me acusó también de manipular a mis amigos y tener una estrategia desde el inicio del curso para subvertir a los jóvenes".

El texto de la Federación enumera dos puntos principales del accionar de la organización, controlada desde hace décadas por el oficialismo. "La defensa de nuestro proceso martiano, marxista-leninista, socialista y antiimperialista, será siempre tarea primera del estudiantado universitario" y "cada brigada será bastión inexpugnable de resistencia contra cualquier enemigo de la obra que enarbolamos los cubanos".

La declaración termina con un "revolucionariamente" y no incluye los nombres de los miembros del Consejo de la FEU que lo rubrican.

Pérez González tiene planeado "escribir una carta al Ministro de Educación y denunciar lo ocurrido ante entidades que velan por los Derechos Humanos" para denunciar su expulsión.  

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 61