La Fiscalía pide dos años de prisión para la periodista Juliet Michelena

La Fiscalía de Cuba ha pedido dos años de prisión para la periodista Juliet Michelena Díaz, acusada de atentado, según informó este miércoles la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que dirige Martha Beatriz Roque.

"El abogado de Michelena, Manuel Palmero Pérez, del Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón, dijo que la periodista independiente está acusada de un supuesto delito de atentado", informó la Red en una nota recibida por Diario de Cuba en que se destaca que las autoridades han cambiado los cargos contra la periodista en varias ocasiones y que un oficial de la Seguridad del Estado ofreció a Michelena la liberación si abandonaba la disidencia.

El esposo de Michelena ha asegurado, además, que su abogado le dijo que el ofrecimiento de la Seguridad del Estado era "irrelevante y que no podía llevarlo, ni siquiera mencionarlo, como parte de la defensa".

Juliet Michelena Díaz fue arrestada con violencia el 7 de abril y Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha calificado su detención de violenta y "arbitraria". "Al principio se le acusaba de 'amenazas a una vecina de Centro Habana' y ahora de 'atentado'", señaló RSF pocos días después de la detención.

"A pesar de que no existen pruebas contra la periodista, este último cargo ha impedido que sea puesta en libertad rápidamente, como sucede con frecuencia en los numerosos casos de detención arbitraria registrados en la isla.", dijo RSF antes de pedir la liberación inmediata de Michelena, la intercesión del ministro de Exteriores francés Laurent Fabius (que viajaba en aquel momento a La Habana) y el condicionamiento de las relaciones entre Cuba y la UE al respeto a la libertad de prensa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4