La Fundación Bacardí dará apoyo a Cuba Decide

La Fundación de la Familia Bacardí seleccionó a la campaña Cuba Decide como el proyecto insigne. (14ymedio)
La Fundación de la Familia Bacardí seleccionó a la campaña Cuba Decide como el proyecto insigne. (14ymedio)

La Fundación de la Familia Bacardí seleccionó a la campaña Cuba Decide como el proyecto insigne para brindarle su apoyo hasta finales del próximo año, según un comunicado publicado en la página digital de la entidad sin fines de lucro. La iniciativa, que promueve un plebiscito en la Isla, se beneficiará de este soporte durante 2017 y 2018.

El texto puntualiza que asociar la campaña Cuba Decide al apellido de la familia, “sinónimo de confianza, responsabilidad y construcción de una comunidad”, es una oportunidad para “seguir la tradición de administración social” que promueve la Fundación.La compañía de bebidas alcohólicas Bacardí Limited no tiene vínculo con la Fundación, que está gestionada por algunos miembros de la misma familia.

Cuba Decide nació en el año 2015 y su promotora, Rosa María Payá -hija del líder opositor Oswaldo Payá fallecido en julio de 2012- impulsa la realización de un plebiscito vinculante como un paso fundamental “para romper el totalitarismo e iniciar un proceso de transición” democrática en la Isla.

La Fundación de la Familia Bacardí ha apoyado diversos proyectos relacionados con Cuba, entre ellos 14ymedio y también contribuye con causas vinculadas a la infancia, la salud o la migración. Recientemente logró recaudar entre numerosos donantes un total de 330.000 dólares para la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil.

La célebre marca de ron de origen cubano cuenta con 155 años de historia, en los que ha obtenido numerosos galardones y ha experimentado un vertiginoso crecimiento empresarial, a pesar de las confiscaciones y del exilio de buena parte de la familia a raíz del triunfo de la revolución en 1959.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32