El humorista estadounidense Conan O'Brien graba su programa en Cuba

El humorista estadounidense Conan O'Brien (CC)
El humorista estadounidense Conan O'Brien (CC)

(EFE) El popular humorista y presentador estadounidense Conan O'Brien viajó a Cuba el pasado jueves para grabar durante el fin de semana un episodio de su programa nocturno, que se emite por el canal de cable TBS, informó hoy el blog especializado Deadline.

De acuerdo con Deadline, ese episodio se emitirá el próximo 4 de marzo y es la primera vez que un programa de este tipo, similar al popular "Tonight Show con Jimmy Fallon" de la cadena NBC, se graba en Cuba desde que EE.UU. impuso el embargo económico a la isla en 1962.

Representantes del programa de O'Brien explicaron a Deadline que el episodio grabado en Cuba pretende mostrar la vida diaria de sus ciudadanos.

El pasado 17 de diciembre, los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron un histórico acuerdo para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, rotas desde hace más de medio siglo.

Ese mismo día, el periodista Scott Pelley, de la cadena estadounidense CBS, presentó su informativo nocturno desde La Habana y en enero hicieron lo mismo Brian Williams, de la NBC, y David Muir, del canal ABC.

En enero, Estados Unidos anunció la relajación de las sanciones que limitaban los viajes de estadounidenses y prohibían intercambios de bienes y capital con Cuba, lo que permite, entre otras cosas, el uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.

No obstante, el levantamiento completo del embargo comercial que pesa sobre la isla requiere una acción del Congreso estadounidense, donde un grupo bipartidista de senadores presentó la semana pasada un proyecto de ley que acabaría con esa política y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses.

Mientras, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó el viernes pasado una nueva normativa para permitir la importación de algunos productos fabricados por "empresarios independientes" cubanos, aunque contiene importantes excepciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7