Jet Blue iniciará vuelos a Cuba a finales de agosto

Jet Blue ha dado un paso importante al anunciar que el próximo 31 de agosto comenzará a ofrecer sus vuelos desde el aeropuerto de Fort Lauderdale a la ciudad de Santa Clara. (CC)
Jet Blue ha dado un paso importante al anunciar que el próximo 31 de agosto comenzará a ofrecer sus vuelos desde el aeropuerto de Fort Lauderdale a la ciudad de Santa Clara. (CC)

En la carrera por hacerse del mercado de los vuelos directos entre Estados Unidos y Cuba, la aerolínea norteamericana Jet Blue ha dado un paso importante al anunciar que el próximo 31 de agosto comenzará a ofrecer sus vuelos desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, a sólo 30 minutos al norte de Miami y hasta la ciudad de Santa Clara.

La línea aérea se convertirá en la primera en establecer operaciones comerciales con Cuba en más de medio siglo. Su oferta podría contribuir al aumento de viajeros estadounidenses que arriben a la Isla. Una cifra que creció un 83,9 por ciento en el primer semestre de 2016 y que en los primeros cuatro meses de este año alcanzó los 94.000 estadounidenses.

En un comunicado publicado este jueves, la compañía detalla que el precio de un boleto de solo ida será de 99 dólares con una frecuencia de lunes, miércoles y viernes. Hasta que el 1 de octubre se inicien los vuelos diarios y en los primeros días de noviembre se sumen las provincias de Camagüey y Holguín.

JetBlue también realizará vuelos entre La Habana y tres ciudades de Estados Unidos para un total de hasta siete vuelos de ida y vuelta diarios entre ambos países. La fecha de inicio y tarifas para la capital cubana se anunciarán a finales de este año. 

La compañía estadounidense ofrece un costo muy competitivo de 210 dólares para un boleto de ida y vuelta, un precio en el que se incluyen los impuestos y la cobertura de seguro de salud requeridos por las autoridades cubanas. Lo que constituye la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial norteamericana en sus vuelos a la Isla.

Unos competidores a los que Jet Blue ha criticado “por ofrecer altos precios y un servicio inferior”

Ante las nuevas opciones que tendrán los viajeros se espera la disminución de los vuelos charters que hasta ahora hacen la ruta entre ambos países y muestran precios que oscilan entre 400 y 460 USD. Unos competidores a los que Jet Blue ha criticado “por ofrecer altos precios y un servicio inferior”.

La aerolínea espera que sus tarifas más bajas contribuyan a “que los clientes puedan además de lograr la mayor parte de su tiempo visitando a sus seres queridos, organizar una experiencia cultural única”.

“Es un nuevo día para los viajeros a Cuba y nos hemos preparado cuidadosamente para ello” aseguró Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación de JetBlue. “Estamos orgullosos de marcar el comienzo de una nueva era de Cuba viajar con tarifas asequibles y un gran servicio”, añadió.

Entre las comodidades que ofrecerán los aviones Airbus A320 de Jet Blue que volarán a Cuba se destaca el entretenimiento gratuito, acceso a internet inalámbrico con el sistema Fly-Fi y sin costos

En su comunicado, Jet Blue aclara que se mantienen vigentes las limitaciones que prohíben a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba como turistas y los viajeros deberán cumplir con alguna de las 12 categorías de viaje autorizadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Entre las comodidades que ofrecerán los aviones Airbus A320 de Jet Blue que volarán a Cuba se destaca el entretenimiento gratuito, acceso a internet inalámbrico con el sistema Fly-Fi y sin costos, aperitivos y refrescos ilimitados, además de más espacio para las piernas en la clase económica.

En cuanto al equipaje, Jet Blue permitirá una pieza de equipaje gratis, hasta 50 libras, en todas sus opciones de tarifas a Cuba. Se aplicarán las regulaciones normales equipaje de mano: un equipaje de mano y un artículo personal. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 37