Margaret Atwood acudirá a la Feria del Libro, con Canadá como invitada

Una mujer revisa un volumen durante la Feria del Libro de La Habana. (14ymedio)
Una mujer revisa un volumen durante la Feria del Libro de La Habana. (14ymedio)

(EFE).- La 26 Feria Internacional del Libro, que se celebrará entre febrero y abril próximos, estará dedicada a Canadá y contará con la presencia de importantes figuras de las letras de ese país, entre ellas la laureada Margaret Atwood, informan este jueves medios oficiales cubanos.

En el evento, considerado el mayor acontecimiento cultural del año en la Isla, se presentarán ediciones cubanas de 30 autores canadienses, entre ellos Atwood, premio Príncipe de Asturias 2008, señala una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La presencia de los autores invitados se concentrará en La Habana, donde la Feria del Libro se desarrollará del 9 al 19 de febrero próximos.

“Canadá se siente muy agradecida por la invitación, y es la mejor manera de celebrar los 150 años de nuestra Confederación y los más de 70 de relación bilateral ininterrumpida que nos unen a Cuba”, dijo el embajador de Canadá en el país caribeño, Patrick Parisot, citado en el reporte.

La Feria también rendirá tributo a Armando Hart, uno de los colaboradores más cercanos de Fidel Castro y antiguo ministro de Cultura

La Feria también rendirá tributo a Armando Hart, uno de los colaboradores más cercanos de Fidel Castro y antiguo ministro de Cultura, de quien publicarán una selección de escritos fechados entre 1952 y 2016 titulada “Cuba, una cultura de liberación”.

Los organizadores de la cita confirmaron la asistencia de representantes de unos 35 países, entre ellos 162 autores y 86 expositores.

Unas 50 casas editoras nacionales llevarán a las librerías de todo el país 700 nuevos títulos, replicados en unos 4 millones de ejemplares.

La 26 Feria del Libro tendrá en La Habana como sede principal a la fortaleza de La Cabaña, para luego extenderse gradualmente por todo el territorio nacional hasta terminar el 16 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

En su segmento habanero, el de agenda más ajetreada y en el que participan mayor número de invitados extranjeros, la cita literaria propone un programa oficial y otro paralelo que incluyen espectáculos culturales y encuentros profesionales.

Este año se celebrarán en la capital coloquios sobre la vida y obra de Armando Hart, la literatura canadiense, y se publicarán ediciones especiales dedicadas al líder cubano Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

También tendrán lugar las ya habituales entregas de premios nacionales e internacionales y los encuentros de jóvenes escritores iberoamericanos, bibliotecarios y traductores.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7