El pastor bautista Mario Félix Lleonart comparece ante la policía

El pastor Mario Félix Lleonart con su familia. (Fuente: Facebook)
El pastor Mario Félix Lleonart con su familia. (Fuente: Facebook)

El pastor bautista Mario Félix Lleonart se negó a firmar el acta de advertencia que recibió ayer por la mañana en el marco de una citación policial. Aunque el documento no mencione explícitamente su reciente periplo a la parte oriental de la Isla para comprobar la situación de acoso que padecen algunos pastores, los oficiales a los que se enfrentó lo hicieron verbalmente, de acuerdo con el religioso.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, un teniente coronel leyó a Félix Lleonart un acta de advertencia, ante dos testigos -supuestamente civiles y encontrados por los oficiales, que el pastor desconocía- y otro oficial de la Seguridad del Estado, de menor rango.

El acta, según explicó el teniente coronel, se considera como agravante en el marco de un posible proceso penal, que el funcionario calificó de "muy probable".

Se trata de la tercera advertencia que el pastor recibe, la última de las cuales se le entregó el pasado 25 de enero. En el acta se le advierte de que, de continuar en vínculos estrechos con "elementos contrarevolucionarios dentro y fuera de Cuba y con emisoras radiales contrarevolucionarias¨, será procesado.

El pastor, que vive junto a su familia en el poblado de Taguayabón en la central provincia de Villa Clara, en los últimos años ha tenido un activismo muy intenso. Entre otro, denunció los golpes recibidos por Juan Wilfredo Soto por parte de la policía, que podrían haber ocasionado su posterior muerte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13