Martí también reclama una internet libre

Un grafiti con la imagen de José Martí vestido con una moderna indumentaria reclama una internet libre para los cubanos. (14ymedio)
Un grafiti con la imagen de José Martí vestido con una moderna indumentaria reclama una internet libre para los cubanos. (14ymedio)

Lo que comenzó como un grafiti que representaba a José Martí ataviado con una moderna vestimenta, se ha convertido en una imagen de reclamo por un acceso más libre a internet para los cubanos. La pintada se extiende por muros y fachadas de La Habana con la frase I love free wifi colocada en la camiseta que cubre el torso del héroe nacional.

La imagen despierta curiosidad entre los transeúntes y debería ser un motivo de preocupación para las autoridades. La causa es el añadido de otra frase al dibujo en la que se critica la “mucha muela” en alusión a la excesiva retórica que caracteriza al discurso oficial cubano sobre los problemas con la conectividad a la web.

Entre la “falta de respeto” y el “homenaje” se mueven las valoraciones sobre estos trazos irreverentes que parecen seguir evolucionando con cada nueva situación. Un Martí internauta frustrado, al que solo le falta sacar la tableta o el teléfono móvil y lanzar su nueva frase sobre los altos precios de una hora de navegación o las decenas de páginas censuradas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4