Mueren ocho personas en un accidente de tránsito en Holguín

Accidente de tránsito. (Mario Félix Lleonart)
Accidente de tránsito. (Mario Félix Lleonart/Archivo)

(EFE). -Ocho personas murieron y una sufrió heridas graves a causa de un accidente de tránsito ocurrido en Cueto, municipio de la provincia de Holguín, cuando un automóvil chocó contra un autobús, reportaron este domingo medios locales.

Entre los fallecidos, figuran dos niños, de tres y cuatro años de edad, miembros de la familia que viajaba en el automóvil accidentado al explotar uno de sus neumáticos mientras hacían el trayecto entre la localidad de Mayarí, donde residían, y la ciudad de Holguín, según explicó el periódico local Ahora.

El diario detalló las identidades de los fallecidos: los menores Julio César Catalá Nieve y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de tres y cuatro años cada uno; Leonel Espinosa Herrera, Yudiel Querol Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Silvio Cutiño (chófer), Julio César Catalá Pupo y Milaidis Herrera Molina.

Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque esos sucesos disminuyeron en comparación con el ejercicio anterior, se reportaron 688 fallecidos

El único sobreviviente del accidente, un hombre de 57 años, fue ingresado en el hospital general docente Vladimir Ilich Lenin de Holguín, con múltiples lesiones graves en ambos miembros inferiores y en el brazo izquierdo, además de una importante herida en la cabeza, pero sin fractura de cráneo, detalló el reporte.

Cuba registró en 2015 más de 10.000 accidentes de tránsito y aunque esos sucesos disminuyeron en comparación con el ejercicio anterior, se reportaron 688 fallecidos, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Tránsito.

Los accidentes automovilísticos están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y la tasa de mortalidad por esa causa supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2