Oettinger Davidoff quiere volver a Cuba

Oettinger Davidoff produjo 44 millones de puros de alta gama en 2014. (Oettinger Davidoff)
Oettinger Davidoff produjo 44 millones de puros de alta gama en 2014. (Oettinger Davidoff)

La prestigiosa productora de puros Oettinger Davidoff abre la puerta a un posible regreso a Cuba, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la Isla y EE UU anunciado el pasado diciembre. "Seríamos muy, muy felices de regresar a Cuba y creo que los cubanos también lo desean", afirmó este miércoles en Basilea (Suiza) antes los periodistas el director general de la compañía, Hans-Kristian Hoejsgaard.

La firma basilense se retiró del mercado de la Isla en 1989 por problemas de calidad, pero espera poder volver a Cuba controlando el conjunto de la cadena de producción de los puros.

El directivo de la empresa, sin embargo, es consciente de que el proceso puede requerir de cinco a diez años y explicó que la eliminación del embargo es uno de los criterios necesarios para la vuelta.

Récord de producción

Oettinger Davidoff produjo 44 millones de puros de alta gama en 2014, marcando un nuevo récord. El crecimiento frente al ejercicio anterior fue del 13,1%, según informó la empresa el pasado miércoles.

Este crecimiento se refleja también en un incremento del 4,9% de empleados en comparación con el año pasado, hasta los 3.672 trabajadores, gracias sobre todo a la creación de nuevos puestos en República Dominicana y en Honduras.

El grupo suizo obtuvo resultados positivos en Estados Unidos y en Europa. Las ventas en Asia también aumentaron, aunque en China la firma tuvo que enfrentarse a unas normas más estrictas tras la entrada en vigor de medidas para luchar contra la corrupción.

La compañía, sin embargo, se define como "prudentemente optimista" sobre el actual ejercicio, debido a la evolución incierta de la coyuntura europea.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24