Puerto Rico no ve a Cuba como un competidor

Marimar Lidin, directora de la oficina de Turismo de Puerto Rico en Europa.
Marimar Lidin, directora de la oficina de Turismo de Puerto Rico en Europa.

Marimar Lidin, directora de la oficina de Turismo de Puerto Rico en Europa, ha asegurado en una entrevista con el sitio digital HostelTur que en su país no existe temor ante la competencia turística que podría representar Cuba a partir del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. "Más bien lo vemos como la apertura de nuevas oportunidades", refirió la funcionaria.

En 2014, Puerto Rico recibió más de dos millones de turistas extranjeros y su principal mercado emisor es Estados Unidos. Muchos especulan que parte de esos visitantes podrían desviarse a Cuba con el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sin embargo, Lidin ha asegurado que la industria puertorriqueña no se siente preocupada ante este nuevo escenario. Lejos de competir, cree que podrían colaborar. "Desde Latinoamérica y Europa, Cuba siempre ha estado abierta, con lo cual no supone un nuevo competidor con el mercado con el que yo trabajo. El europeo ya conoce Cuba", añade.

"En los primeros meses habrá un elemento de curiosidad por el hecho de no haber podido viajar a este país, sobre todo entre la gente joven", apunta la directora de Turismo. Sin embargo, cree que la industria de Puerto Rico puede abrir muchísimas oportunidades de negocio. Tras muchos años trabajando con el turismo americano, el país cuenta con "un know how sobre este mercado y no serán pocos los empresarios cubanos (...) que querrán contar con la experiencia de los empresarios turísticos puertorriqueños".

"Volveremos a trabajar como se hacía antes del 58, cuando era muy normal hacer paquetes combinados entre ambos países. Sería volver un poco a los orígenes", asegura Lidin.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7