Reportaje publicado en 14ymedio gana premio periodístico en Cuba

Tatuador trabajando en La Hababa. (14ymedio)
Imagen que acompañaba al reportaje "Dulces agujas": Tatuador trabajando en La Hababa. (14ymedio)

El reportaje, Dulces agujas del periodista independiente Anddy Sierra Álvarez se alzó con el premio al mejor reportaje en el concurso periodístico “Papel Periódico”, organizado por la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP). El texto vio la luz en las páginas de nuestro diario digital en mayo pasado, apenas una semana después del nacimiento de 14ymedio.

Los premios y menciones del certamen fueron entregados en la tarde de este sábado y se trató de su segunda edición, donde, según expresaron sus organizadores, queda en evidencia el compromiso del periodismo independiente cubano con la libertad de expresión.

En la competencia concursaron 23 obras y el jurado estuvo compuesto por Tania Díaz Castro, Iván García y Reinaldo Cosano Alén. Entre los premios otorgados estuvieron el reportaje de Sierra Álvarez sobre los tatuajes en La Habana y en la categoría de crónica, fue seleccionado Odelín Alfonso con “Los efectos de las Prensa Independiente”.

Por su parte, Augusto César San Martín se alzó con un lauro por su entrevista a Huber Matos, mientras que como artículo de opinión fue premiado “La publicidad en Cuba”, de Cecilia Campos. Los géneros de noticia y fotografía, sin embargo, quedaron desiertos.

Se otorgaron menciones en el género de reportaje a Frank García y Helen García, en artículo de opinión a Ada Olimpia Becerra.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4