Denuncian el robo de discos duros de la oficina de Cubalex en La Habana

Las abogadas de Cubalex Laritza Diversent y Barbara Estrabao el día de la presentación del informe en la CIDH. (14ymedio)
Las abogadas de Cubalex Laritza Diversent y Barbara Estrabao en una presentación ante la CIDH. (14ymedio)

La abogada independiente Laritza Diversent ha denunciado el robo de varios discos duros de la oficina del Centro de Información Legal Cubalex en La Habana. La jurista, que se encuentra de viaje junto a otros dos miembros del equipo, fue alertada por su familia de la substracción de esos dispositivos de almacenamiento.

Se desconoce por el momento cómo los perpetradores entraron en la oficina, de donde sólo extrajeron los discos duros de las computadoras sin llevarse nada más. La sede de Cubalex está ubicada en un barrio habanero de El Calvario. Aunque se trata de una zona de mucha marginalidad, los juristas suponen que el robo puede tratarse de una operación de la Seguridad del Estado para hacerse con los archivos de su centro de orientación jurídica.

Laritza Diversent y el resto de su equipo arribarán esta tarde a Cuba, después de un viaje por motivos profesionales. Todos ellos aseguran temer por su seguridad al llegar al aeropuerto de La Habana.

El Centro de Información Legal (CUBALEX), creado en diciembre de 2010, es una entidad independiente del Estado que asesora en materia de Derechos Humanos y sobre temas jurídicos nacionales e internacionales a los ciudadanos que así lo requieran.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15