La gente se lanza a las cajas de cambio ante posible rebaja en el valor del CUC

Una cola a las afueras de una caja de cambio (Cadeca) este viernes, en medio de los rumores de una rebaja en el valor del pesos convertible, CUC. (14ymedio)
Cola a las afueras de una caja de cambio (Cadeca) este viernes, en medio de los rumores de una rebaja en el valor del peso convertible, CUC. (14ymedio)

Los cubanos viven en medio de los rumores y los anuncios sorpresivos desde que concluyera el VII Congreso del Partido Comunista. La pasada semana el gobierno decretó una rebaja en los precios de varios productos alimentarios y este viernes la subida de los importes de los cigarros en las tiendas en divisa sacudió a los consumidores. A eso se le suma el creciente rumor de una posible caída en el valor del peso convertible (CUC).

Desde hace varios días las colas se alargan a las afueras de las Cajas de Cambio (Cadeca) ante la expectativa de una hipotética rebaja en la compra de la moneda convertible. Los rumores en la calle aseguran que el gobierno bajará de 24  a 18 pesos cubanos (CUP) la cantidad de dinero que se necesita para adquirir 1 CUC.

Sin embargo, otros le achacan las colas a la poca existencia de efectivo para realizar las operaciones de cambio de moneda. En un país donde el secretismo es parte de la política de Estado, solo podrá confirmarse una versión u otra cuando la nueva tasa de cambio se concrete o pasen los días sin que ocurra nada. Mientras tanto, los cubanos estarán a las afueras de las puntos de Cadeca aguardando por un nuevo cambio, como han hecho por tanto tiempo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2