Tania Bruguera, detenida este domingo junto a 47 Damas de Blanco

La artista Tania Bruguera. (14ymedio)
La artista Tania Bruguera. (14ymedio)

La artista Tania Bruguera fue detenida este domingo junto a 47 Damas de Blanco a la salida de la iglesia de Santa Rita en el habanero municipio Playa. En declaraciones a 14ymedio Bruguera explicó que había sido esposada, introducida junto a otras diez mujeres en un ómnibus y conducida a un centro de retención en el reparto Tarará. "Allí me retuvieron y después un carro policial me llevó hasta casa de mi madre", explicó.

Este domingo fue la novena jornada de represión consecutiva contra las Damas de Blanco en La Habana. Unas 47 mujeres fueron reprimidas con fuerza, detenidas y conducidas algunas de ellas hacia puntos alejados de sus viviendas. También fueron reportados 20 activistas arrestados, entre ellos Agustín López, Antonio González Rodiles, Juan González Febles y el músico Gorki Águila.

En Santiago de Cuba unas 12 mujeres pertenecientes al movimiento Ciudadanas por la Democracia también fueron arrestadas, reportó a este diario el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

El pasado mes de mayo los arrestos duplicaron casi a los del mes anterior. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional contabilizó un total de 641 detenciones por motivos políticos, la cifra fue la más alta de los últimos diez meses.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26