Tiempo de volver a casa para los sanitarios cubanos que combaten el ébola

Personal sanitario atendiendo a un paciente con ébola (CC)
Personal sanitario atendiendo a un paciente con ébola (CC)

(EFE) Los sanitarios cubanos que combaten la epidemia de ébola en países de África Occidental regresarán a casa en los próximos días "con la misión cumplida", según informó hoy el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales.

"Ellos han desempeñado un rol preponderante, no solo en la cura de la enfermedad sino en la prevención", señaló el ministro Morales y también resaltó el trabajo realizado en las fronteras de la isla para evitar la entrada de enfermedades como el ébola, según citan reportes de medios locales.

Un reporte del telediario local desde Liberia indicó este miércoles que los 53 integrantes de la brigada médica cubana que han trabajado durante aproximadamente 4 meses en una unidad de tratamiento del ébola en ese país africano regresarán en próximas jornadas a la isla.

Además refirió que el personal sanitario cubano salvó la vida a unas 50 personas que se contagiaron con el virus del ébola en Liberia, donde hace unos veinte días la Organización Mundial de la Salud (OMS) no reporta ningún caso positivo de la enfermedad.

Cuba envió en octubre de 2014 una brigada de 250 médicos y enfermeros a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola.

Con el apoyo de la OMS, la isla ha mantenido desde entonces 165 colaboradores en Sierra Leona, otros 53 profesionales sanitarios en Liberia y 38 en Guinea Conakry en la lucha contra el ébola en esos tres países, donde la epidemia ha causado más de 10.000 muertos, según el último recuento de esa organización.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2