Trece muertos y 20 heridos en accidente de tráfico en el centro de Cuba

(EFE).- Trece personas murieron y 20 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Camagüey, en el centro-este de la isla, al volcarse un camión utilizado para el transporte de pasajeros, informaron hoy medios oficiales cubanos.

Fuentes de la Policía señalaron que, según "investigaciones preliminares", la causa del accidente fue la pérdida del control del vehículo y confirmaron que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad, indica una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

El suceso se registró esta mañana en un lugar conocido como "La Virginia", situado en un tramo de la vía que conecta a la capital provincial con el término municipal de Santa Cruz del Sur, en esa provincia, informaron las autoridades.

El reporte oficial señala además que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Camagüey y precisa que todavía se desconocen los nombres de los accidentados.

Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, en el primer semestre de 2015 se registraron más de 5.300 accidentes del tráfico en la isla, que causaron la muerte a 346 personas y heridas a 3.859.

En  Cuba , donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y su tasa de mortalidad supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según estadísticas locales. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9