Cinco muertos e igual número de heridos en accidente de tránsito en San José de las Lajas

Al menos cinco personas han muerto e igual número resultaron heridas con peligro para su vida, en un accidente de tránsito en el Puente de San José de las Lajas, según la activista y bloguera Elsa Morejón

La colisión entre una camioneta (panel) y un camión ocurrió esta mañana en el kilómetro 32, en el Puente de San José de las Lajas, en la carretera conocida como Ocho Vías.

Morejón informó del siniestro desde el lugar por donde transitaba de camino a visitar a unos familiares en la localidad de Güines. Allí, la activista pudo contabilizar cinco fallecidos y el personal de salud desplazado a la zona del siniestro determinó un similar número de heridos.

El sitio digital de Granma, que informó del accidente pasadas las 18 horas, especificó que un "camión de transporte privado de pasajeros proveniente de Las Tunas con chapa P 020 565 invadió la senda contraria e impactó al panel que se dirigía a Güines con los trabajadores de la empresa nacional de frigoríficos".

El panel mostraba graves daños en su estructura, según reportó la bloguera y se pudo constatar en las fotos de la prensa. Con posterioridad los medios oficiales anunciaron que los occisos se nombran Pedro Arturo Turiño Rodríguez, director de la Unidad Empresarial de Base Frigorífico de Santiago de Cuba, Jorge Amaury Batista Cuba, Víctor Manuel Pecoba Téllez, Heriberto Rodríguez La Era y Francisco Sosa Díaz, trabajadores de la mencionada entidad que apoyaban labores agrícolas en Mayabeque.

Los heridos son Roberto Vázquez García, Denis Beatón Lara, Yoandry Veranys Limonta, Yanner Liserio Delgado, también de Santiago de Cuba, y Carlos Alberto González de Las Tunas, los que fueron reportados al hospital Calixto García luego de recibir las primeras atenciones en el Leopoldito Martínez de esta capital provincial.

El teniente Javier Valera Linares, jefe de tránsito en esta provincia, informó que las investigaciones preliminares apuntaban a que el chofer del camión perdió el control del vehículo y chocó contra el panel hasta ir a parar a la cuneta contraria.

En 2014 se incrementó el nivel de peligrosidad en los siniestros viales en comparación con el año anterior, al registrarse alrededor de 8,4 víctimas mortales por cada 10 accidentes de tránsito entre enero y noviembre. El saldo anual es de 665 fallecidos, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Transporte en diciembre pasado.

Pese a los esfuerzos por incrementar los controles, aumentaron también los accidentes masivos, en los que perdieron la vida 78 personas y otras 899 resultaron lesionadas.

Los desperfectos técnicos y la presencia de animales sueltos en la vía están entre las principales causas de este incremento, según los datos oficiales.

El Gobierno ha anunciado un incremento de los controles en carretera para inspecciones técnicas de los vehículos, sobre todo en días festivos, y ha alertado de que se retirarán las chapas y la documentación ante graves fallos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0