Nueve turistas franceses se encuentran en estado muy grave tras un accidente de tránsito

El ómnibus de Transgaviota involucrado en el accidente (imagen tomada del noticiero estelar de la televisión)
El ómnibus de Transgaviota involucrado en el accidente (imagen tomada del noticiero estelar de la televisión)

Nueve de los 41 turistas franceses lesionados este lunes en un accidente de tránsito se hallan en estado grave, después de que el ómnibus en el que viajaban desde Santa Clara hasta Varadero chocó con otro vehículo que viajaba en la misma dirección. Además de los 41 visitantes, resultaron heridos también dos cubanos, aunque hasta el momento no se reportan víctimas fatales. 

El hospital de la provincia de Cienfuegos, donde están ingresados, ha anunciado que la vida de los nueve lesionados graves está en peligro. Ocho de entre ellos tuvieron que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas a causa de traumatismos craneales, faciales y lesiones, según informa la agencia Prensa Latina.

Alrededor de las dos de la tarde del lunes, en el kilómetro 202 de la autopista nacional, el ómnibus fue arrastrado varios metros y vecinos del lugar, conocido como Guayabito, y perteneciente al municipio cienfueguero de Rodas, se ayudaron con una grúa “para levantar el vehículo y auxiliaron a los heridos”. En el accidente resultaron lesionados 41 turistas franceses, un chofer y un guía de turismo cubanos. Poco tiempo después fueron trasladados para recibir los primeros auxilios en el policlínico de la cercana localidad de Cartagena. En el momento de accidente, varios turistas padecieron quemaduras y dos sufrieron amputaciones del miembro superior.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado en un comunicado que ya se han puesto en marcha los protocolos para la repatriación de los turistas, en mayoría jubilados y prejubilados. 

De los 41 lesionados, 15 están catalogados como “código amarillo” o menos graves y el resto con heridas leves. El doctor Iván González Solís, director municipal de salud en Rodas, explicó a la periodista oficial que “el lugar está listo para recibir pacientes todo el tiempo, porque está cerca de la autopista nacional”, en alusión directa al alto índice de accidentabilidad que muestra esa importante vía.

Los especialistas investigan las causas del accidente y los heridos más graves han sido trasladados hacia el Hospital Clínico Quirúrgico de Cienfuegos.  Desde enero a octubre de este año en Cuba ocurrieron 9.397 accidentes de tránsito con  593 víctimas mortales . Los lesionados, por su parte, ascendieron a 7.409, por encima de las cifras del mismo período en 2013.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 25