Más de 500 muertes en 8.412 accidentes de tráfico de enero a septiembre

Accidente de tránsito. (Luz Escobar)
Accidente de tráfico. (Luz Escobar)

(EFE) Cuba ha registrado 8.412 accidentes de tráfico en los que perdieron a vida más de 500 personas entre los meses de enero y septiembre de este año, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de la isla.

En los primeros nueve meses de 2014, se reportaron 29 fallecidos y 504 lesionados más en comparación con igual periodo del año anterior a causa de los accidentes de tráfico.

En total hubo 6.545 heridos provocados por el choque de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, caídas por despeñaderos y de personas de autos, ciclistas y peatones, según la fuente.

Además de vehículos de diverso tipo estuvieron involucrados en los siniestros camionetas, motocicletas, bicicletas, camiones de pasajeros y carga, microbuses, ambulancias, cuñas y autobuses, entre otros.

La CNSV comenzó hace un mes una de sus últimas campañas anuales de información y vigilancia con el fin de prevenir distracciones durante la conducción de vehículos, que ocasionan casi la tercera parte de los accidentes de tránsito en el país, según expertos.

En ese sentido, han detectado como causas de accidentes el hecho de conducir bajo efectos de alcohol, fármacos o sustancias psicotrópicas, mirarse en el espejo, maquillarse, comer y beber mientras se conduce, consultar un mapa o leer el periódico o hablar con un pasajero.

Entre las principales infracciones al Código de Seguridad Vial está el exceso de velocidad, desobedecer los cambios de luces del semáforo y negligencias de los peatones, adelantamiento indebido, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transporte masivo.

Estadísticas oficiales registraron en 2013 un total de 11.685 sucesos de ese tipo con un saldo de 687 fallecidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1