Un accidente de tránsito deja un muerto y 38 heridos en Holguín

El accidente ocurrió entre el municipio de San Germán y la ciudad de Holguín. (ahora.cu)
El accidente ocurrió entre el municipio de San Germán y la ciudad de Holguín. (ahora.cu)

Una persona fallecida y 38 heridos fue el saldo de un accidente masivo que sufrió una camioneta para el transporte de pasajeros entre el municipio de San Germán y la ciudad de Holguín, según reportó la prensa local.

La mujer fallecida no ha podido ser identificada porque no portaba ningún documento de identidad, aunque algunos de sus acompañantes se refirieron a ella como "Vivian, la esposa de Luis", con cuyo nombre ha sido inscrita en la morgue "hasta que surjan nuevos datos", confirmó a 14ymedio una empleada del buró de información del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

A ese mismo centro hospitalario fueron trasladados 27 heridos, de los cuales 18 de ellos ya han sido dados de alta.

Según la policía, "el hecho ocurrió cuando el capó se abrió y el chofer perdió el control del vehículo"

Otros nueve lesionados son atendidos en el Hospital Vladímir Lenin y todos se mantienen en observación aunque fuera de peligro.

Dos niñas, de dos y cuatro años, están siendo atendidas en el Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja.

La policía investiga las causas del siniestro, pero según explicaciones de los accidentados " el hecho ocurrió cuando el capó se abrió y el chofer perdió el control del vehículo".

En 2016, se produjo un accidente de tránsito cada 48 minutos en las calles o carreteras de Cuba y una persona murió cada 11 horas. La tasa de muertes "fue de 6,87 por cada 100.000 habitantes ", según estadísticas oficiales. Los datos no se diferencian de los aportados en 2015. No obstante, si se produjo una muerte cada 11 horas en Cuba, el número de fallecidos ascendería a 796, o sea casi el 14% más que el dato oficial.

Las provincias que muestran índices más alarmantes son La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Holguín, donde se concentra más del 60% de los siniestros.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6