Los activistas de Unpacu detenidos en la visita papal abandonan la huelga de hambre

Activistas detenidos durante la misa del papa Francisco en la Plaza de la Revolución (fotograma de un video)
Activistas detenidos durante la misa del papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana. (Fotograma)

Durante la jornada de este martes, los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Ismael Bonet y Zaqueo Báez fueron visitados por sus familiares en el centro de investigación de 100 y Aldabó, donde se encuentran detenidos desde el pasado 20 de septiembre. Los opositores informaron de que abandonaban la huelga de hambre que mantenían como protesta por haber sido arrestados, junto a la Dama de Blanco María Acón, cuando intentaron acercarse al papa Francisco en La Habana.

Aymara Prieto Muñoz, esposa de Bonet, confirmó que el ayuno había sido interrumpido el pasado domingo. "Ismael está muy flaco pero bastante firme". "Se mantienen fuertes los tres", agregó. Pudo "hablar con María, porque el niño de ella está muy alterado por los arrestos".

José Daniel Ferrer, líder de la Unpacu, detalló a 14ymedio que se acusa a los activistas de supuestos delitos de desorden público, desacato y resistencia. El hermano de Zaqueo Báez, Jonadad Báez, aseguró que Zaqueo "está en buen estado de salud".

La Unpacu y otras organizaciones, entre ellas las Damas de Blanco, mantienen una campaña por todo el país y en las redes sociales a favor de su liberación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39