La aerolínea alemana Condor aumentará seis rutas a Cuba

Un avión de la aerolínea alemana Condor. (EFE)
Un avión de la aerolínea alemana Condor. (EFE)

(EFE).- La aerolínea alemana Condor abrirá una ruta directa entre Múnich y La Habana con cinco vuelos semanales a partir del próximo 4 de junio y aumentará su conexión desde Fráncfort con un viaje a la capital cubana, informaron hoy medios locales.

Con la incorporación de estos nuevos trayectos, las operaciones de Condor se elevarán a doce vuelos semanales entre Cuba y Alemania.

Desde su base en Fráncfort, la compañía germana mantiene actualmente vuelos dos veces por semana a la ciudad oriental de Holguín, tres al balneario de Varadero y uno entre esa playa del occidente de Cuba y Múnich.

Condor es la tercera mayor aerolínea comercial de Alemania, por el tamaño de su flota y la cantidad de pasajeros que transporta cada año en sus vuelos por Europa, Asia, África y América.

Las autoridades del Turismo en Cuba han señalado al mercado alemán entre los que se han caracterizado por un "continuo crecimiento" en los últimos tiempos, al ubicarse entre los tres principales emisores al Destino Cuba.

En 2015, visitaron el país caribeño 175.264 turistas alemanes, cifra que significó un crecimiento del 26 por ciento en relación con el año anterior, de acuerdo a datos oficiales.

La industria del ocio ocupa el segundo lugar en ingresos en divisas a Cuba, por detrás de los servicios profesionales, y está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía de la isla.

De acuerdo con cálculos del Ministerio de Turismo cubano, en 2016 se espera la visita de 3,7 millones de turistas extranjeros, más de 175.000 adicionales de los contabilizados el año pasado, cuando el país caribeño rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6