El ajedrecista cubano Leinier Domínguez se sitúa como el mejor de América Latina

El ajedrecista Leinier Domínguez. (Luz Escobar)
El ajedrecista Leinier Domínguez. (Luz Escobar)

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez se ratificó en el undécimo lugar a nivel mundial, con 2.760 puntos de ELO -un sistema que mide la probabilidad de victorias futuras de un jugador a partir de un cálculo estadístico-, según las clasificaciones del mes de julio publicadas ayer en la página web de la federación internacional de este deporte. Esta posición, la misma de la anterior edición del ranking, lo coloca a la cabeza de América Latina y en el segundo puesto del continente, sólo superado por el norteamericano Hikaru Nakamura, quinto clasificado con 2.787 puntos.

El Top Ten universal sigue dominado por el noruego Magnus Carlsen desde hace tres años. Este ajedrecista exhibe un impresionante ELO de 2.877. El armenio Levon Aronian se ubica segundo con 2.809 puntos, mientras el ruso Alexander Rischuk (2.795) y el italiano Fabiano Caruana (2.789) alcanzaron la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Lázaro Bruzón, por su parte, ascendió del puesto 53 al 52 del listado con 2.696 y es así el segundo cubano en la clasificación mundial. Yuniesky Quesada Pérez es el tercer cubano y se sitúa en la posición 96 con 2.655 puntos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2