El cardenal Jaime Ortega llama a “profundizar las reformas”

Asistieron obispos extranjeros a la misa por los 50 años de sacerdocio del arzobispo

El cardenal Jaime Ortega a la entrada de la Catedral de La Habana. (14ymedio)
El cardenal Jaime Ortega a la entrada de la Catedral de La Habana. (14ymedio)

Este sábado se celebró en la Catedral de La Habana una misa de acción de gracia por los 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal Jaime Ortega. El propio arzobispo ofició la misa a la que asistieron también otros obispos cubanos y extranjeros.

Ortega Alamino hizo su entrada en el recinto a las 10:20 de la mañana y lo esperaba una multitud de feligreses, turistas y curiosos.

En la ceremonia el prelado enfatizó que "la fe y esperanza que promulga la iglesia no defraudan". Por otra parte rezó por que quienes gobiernan el país 'sigan profundizando en los cambios que tanto necesita nuestra patria'.

Durante el oficio se dio lectura a una carta que el Papa Francisco envió al cardenal Jaime Ortega, en la que bendijo su ministerio. Asimismo varios oradores tomaron la palabra, bien para celebrar el trabajo de Ortega, bien para recordarle al cardenal que aún le queda "un largo camino por recorrer".

Jaime Ortega Alamino, de 78 años, presentó su renuncia hace casi tres años, pero aún se mantiene al frente de la Arquidiócesis de La Habana.

Las celebraciones incluirán una Gala Cultural que se efectuará esta noche a las 8:30 en el Centro Padre Félix Varela.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24