El Comité de Protección de los Periodistas saluda liberación de Juliet Michelena

Comunicado sobre liberación de Juliet Michelena aparecido en la página del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ)
Comunicado sobre liberación de Juliet Michelena aparecido en la página del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ)

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) saludó en un comunicado la liberación, ayer viernes, de Juliet Michelena Díaz, periodista independiente de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Michelena estaba encarcelada desde abril, bajo un supuesto delito de "atentado" contra una vecina y el jueves pasado un juez ordenó su liberación, pero debió esperar otras 29 horas para poder salir de prisión.

"Estamos aliviados que Juliet Michelena Díaz ha sido liberada luego de pasar siete meses en prisión tras una acusación infundada", afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ. "Cuba debe eliminar su obsoleto marco legal que castiga al periodista independiente con penas de cárcel. La libertad de expresión es un derecho de todos los cubanos".

Michelena, fotografió en abril pasado a unos policías que utilizaron perros para terminar con un altercado entre residentes en La Habana, según informes de prensa. A su salida de la prisión, la periodista independiente agradeció a sus colegas y a los organismos internacionales que ayudaron a denunciar su situación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3