La Habana, nueva ciudad maravillosa del mundo

Maravillosas ruinas de La Habana. (14YMEDIO)
Maravillosas ruinas de La Habana. (14YMEDIO)

La Habana resultó este domingo seleccionada como una de las siete ciudades maravillosas del mundo en el certamen New7Wonders, una campaña abierta a votación popular por la New7Wonders Foundation desde Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Bernard Weber, presidente y fundador de New7Wonders , afirmó: “Comenzamos con más de 1,200 ciudades nominadas de 220 países y aquí tenemos siete ciudades que representan la diversidad de una sociedad urbana global. Por primera vez en la historia del ser humano, más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades y las selección de estas ciudades le da énfasis a ese cambio espectacular en nuestro mundo ”

La capital cubana fue seleccionada junto a otras seis ciudades: Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Suráfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas).

Ya concluida la votación, comienza ahora un proceso de revisión y validación de los resultados para asegurar que los resultados del certamen estén correctos.

Cuando acabe el proceso de verificación de resultados, los organizadores celebrarán varios eventos en 2015 en cada ciudad seleccionada.

Los cubanos pudieron participar en la votación durante el certamen vía SMS, enviando sus votos al número 8888 con el texto “Ciudad Ayuda”. Se promovió la campaña en medios oficiales del Gobierno al igual que a través de redes sociales.

La New7Wonders Foundation , organizadora del certamen, fue fundada en el 1999 con el fin de documentar y preservar la herencia cultural a nivel global.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29