La contratación de tres líneas de celular será posible desde el 15 de febrero

Los cubanos podrán contratar tres líneas de telefonía móvil como titulares a partir del próximo 15 de febrero según anuncia el diario oficial Granma. Cualquier ciudadano podrá tener concertados y activos a la vez hasta tres servicios de prepago, con carácter temporal o permanente, con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Las líneas se extenderán hasta 330 días después de la última recarga con 30 días en estado de suspensión.

Otra de las novedades está en la vigencia de los contratos temporales, que pasa de tres a 12 meses improrrogables. El tiempo mínimo para estos contratos es de tres días y exige el pago de una renta diaria de 3 CUC más una recarga inicial de 10 CUC. El servicio, anuncia ETECSA, estará activo, independientemente del saldo disponible, durante los días que se tenga contrato.

No hay cambios para las líneas permanentes, que exigen 30 CUC para la activación y 10 más para la recarga inicial, ni para las tarifas de prepago. La transferencia de líneas a favor de otra persona se mantiene, también, como estaba y deberá formalizarse en Etecsa en presencia del titular y el beneficiario.

La transferencia solo puede realizarse previa formalización con la empresa, en presencia del titular y el beneficiario, o los representantes de­bidamente facultados, ambos con el documento de identificación personal. El traspaso y la adjudicación no tienen costo para el usuario.

Los titulares que no se encuentren en Cuba o tengan algún impedimento para personarse en Etecsa, podrán designar a un representante legal que contrate el servicio en su nombre. "En caso de enfermedad o ingreso hospitalario de largo es­tadío, se analizará excepcionalmente tal posi­bilidad", aseguran.

Además, se permite el pago de una línea en favor de un tercero desde el exterior siempre y cuando el beneficiario lo contrate en una oficina facultada para ello. Si el beneficiario es cubano, se exigirá el carnet de identidad y si es extranjero, su pasaporte.

ETECSA anunció estas flexibilizaciones de sus servicios el pasado noviembre a través de la resolución 593/2014. Algunos de los cambios son esperados por los ciudadanos desde hace años, aunque los avances siguen siendo escasos para quienes demandan, sobre todo, la ampliación de los servicios de Internet en los celulares.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7