Un grupo de 16 bailarines cubanos deserta durante una gira en México

Los bailarines Ricardo Gil, Yaimara Naranjo durante la entrevista de Telemundo 51.
Los bailarines Ricardo Gil, Yaimara Naranjo durante la entrevista de Telemundo 51.

Dieciséis bailarines de la compañía cubana Pro-Danza de Laura Alonso, hija de Alicia Alonso, desertaron durante una gira por México. Cinco de ellos ya se encuentran en EE UU, según ha informado este jueves el canal de televisión Telemundo 51.

Desde Miami, Ricardo Gil, Yaimara Naranjo y Alfredo Espinosa expresaron ante las cámaras su felicidad por haber abandonado Cuba en busca de un mejor futuro profesional y humano. Espinosa aseguró contar ya con un nuevo trabajo como maestro asistente en una academia de Miami Lakes.

La fuga de bailarines cubanos es un goteo incesante. A finales de septiembre, dos integrantes del Ballet Nacional de Cuba huyeron durante una gira también por México, siguiendo los pasos de otros nueve bailarines que se quedaron en Puerto Rico meses antes.

Laura Pérez (25 años) se dirigió de México hacia Houston y Javier Graupera Miranda (de 23 años) hacia Florida para recibir asistencia del Miami Hispanic Arts Center y del Cuban Classical Ballet, según informó el diario español El País.

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, aseguró en declaraciones a la prensa mexicana que la fuga de algunos integrantes del conjunto "no le quita el sueño".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35