Un padre, detenido bajo la acusación de haber incendiado la casa con sus dos hijos dentro en Santa Clara

Alexander Fleites Zamora, detenido como presunto autor de un incendio premeditado. (Producciones Nacán)
Alexander Fleites Zamora, detenido como presunto autor de un incendio premeditado. (Producciones Nacán)

Alexander Fleites Zamora fue arrestado en la mañana de este jueves como presunto autor de un incendio premeditado, ocurrido en el barrio del Condado Sur en Santa Clara el pasado domingo, en el que falleció su hija de seis años y resultó herido su hijo de cuatro años. El periódico local Vanguardia ha dado cuenta en una breve nota de la detención del fugitivo, que tenía en vilo a toda la ciudad de Santa Clara.

El fugitivo fue encontrado en una casa vacía en el reparto Osvaldo Herrera, donde fue detectado por un vecino, cuyo perro ladró ante la presencia de un extraño. El hombre avisó a la policía, que tuvo dificultades para controlar la ira popular contra Fleites Zamora.

La niña, de seis años, falleció y el varón, de cuatro años, resultó herido

Fleites Zamora, de 39 años, supuestamente prendió fuego a la casa donde había encerrado a sus dos hijos menores, en lo que las autoridades han catalogado como un "crimen pasional". El fuego causó lesiones por quemaduras en el cuerpo del hijo varón, que está ingresado en el Hospital infantil José Luis Miranda, donde "evoluciona bien", según una nota del Ministerio del Interior.

En el barrio El Condado, con frecuencia se reportan hechos violentos. Según diferentes fuentes consultadas por 14ymedio, el presunto autor del incendio trabajaba como jefe de turno en la cafetería Las Palmeras, frente al Hospital infantil de Santa Clara y de forma paralela confeccionaba alimentos ligeros.

La relación de pareja se había disuelto y la esposa argumentó violencia doméstica y agresiones. Fleitas Zamora habría pedido a la madre de los niños que les permitiera llevarlos a pasear al zoológico de la ciudad. En lugar de eso, los encerró en su casa, donde supuestamente cometió el crimen.

Una vecina del lugar narró que, al salir de la vivienda, el hombre pidió que llamaran a los bomberos porque había "explotado una cocina" de queroseno.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 37